==> -:::MAGIA Y AMOR:::- <==

==> -:::MAGIA Y AMOR:::- <==

Bienvenido a mi sitio web. disfruta de todo su contenido. y no olvides dejar tu comentario!!!

Maltrato Infantil

Escrito por geovanygarcia 11-03-2006 en General. Comentarios (6)

 

  

http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/11.gif  

EL MALTRATO INFANTIL

 

 

El maltrato infantil es una realidad que no podemos ignorar, por ello resulta importante contar con la información necesaria para poder reconocerlo y actuar.

 

Definición:

Maltrato infantil es toda conducta que, por acción u omisión, produzca daño físico y/o psíquico en una persona menor de 18 años afectando de esta manera el desarrollo de su personalidad. Esta conducta es intencional y reiterada.

El maltrato se produce cuando la salud física, emocional o la seguridad del niño están en peligro por acciones o negligencia de las personas encargadas de su cuidado.

 

Tipos de maltrato

 

1. Maltrato físico: implica el uso de la fuerza física que va desde una cachetada, seguida de distintos golpes, empujones y/o hasta lesiones graves que puedan provocar la muerte.

 

2. Maltrato emocional: incluye conductas que desvalorizan, humillan, crean miedo y culpa en los niños.

 

3. Abuso sexual: es aquella situación en la que un adulto utiliza a un niño/a o adolescente para obtener satisfacción sexual. Esto incluye todo contacto físico en que el agresor toque zonas de claro significado sexual (caricias en los pechos y/o genitales, sexo vaginal, anal u oral). Así también lo es el exhibicionismo (utilizar a niños en la elaboración de material pornográfico).

 

El daño que causa el maltrato en los niños es muy grande, tanto física como emocio-nalmente. Las causas son muchas, así también se presenta en cualquier nivel social y cultural. Estamos conscientes de la necesidad de informar a la sociedad en general de los muchos aspectos que rodean este tema, hoy trataremos directamente lo que es la disciplina de los niños sin llegar al maltrato.

 

¿Disciplina o maltrato infantil?

 

De qué manera los padres de familia pueden darse cuenta del momento en el cual cruzan la línea que hay entre la disciplina y el maltrato infantil. Trataremos de sugerir una idea general de los pasos que se pueden dar para poder entender un poco más la forma de cómo debemos aplicar la disciplina a nuestros hijos.

 

• Primero: establecer los límites antes de hacerlos cumplir. Considero que es el paso más importante en cualquier proceso disciplinario, el establecer expectativas y límites razonables con anticipación. El niño tiene que saber cuál es la conducta aceptable y cuál no es, antes de considerarlo responsable del cumplimiento de las reglas.

 

• Segundo: cuando su hijo lo desafié de forma voluntaria, responda de forma confiada y decisiva. Una vez que el niño haya comprendido lo que se espera de él, debería sentirse responsable de comportarse como corresponde. Esto parece fácil, pero realmente no lo es, como sabe los niños por motivos inexplicables muchas veces prefieren hacer exactamente lo contrario de lo que dijo papá o mamá. Por tal motivo, al momento de ocurrir estos enfrentamientos entre padres e hijos es sumamente importante que los adultos resuelvan de una forma decisiva la situación. Nada es más destructivo para el liderazgo de los padres que verse frustrados en el intento de disciplinar a sus hijos, llegando a recurrir a las lágrimas y los gritos entre otras evidencias de la pérdida del control.

 

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:1-4).

 

Es muy importante que en el segundo pasaje se les ordena a los hijos que obedezcan a sus padres, pero inmediatamente se les da advertencias a los padres en cuanto a los límites de la disciplina.

 

• Tercero: distinga entre el desafío voluntario y la irresponsabilidad infantil. El niño no debería recibir una nalgada por haber olvidado darle de comer al perro o arreglar su cama. Hay que recordar que estas formas de conducta son típicas de la niñez. Sea amable al enseñarle a hacer mejor las cosas. Si él no responde a la instrucción paciente, entonces es el momento conveniente de administrar algún castigo bien definido (talvez hacer algún trabajo para pagar lo que arruinó, extravió o no dejarle gozar de algo).

 

• Cuarto: restaure la confianza del niño e instrúyale cuando el encuentro haya ter-minado. Después de un tiempo de conflicto, durante el cual el padre ha demostrado su derecho a dirigir (especialmente si el niño terminó llorando), es posible que quiera que se le exprese amor y la confianza le sea restaurada. Por supuesto, ¡extiéndale los brazos y déjele venir a usted!, abrácelo y dígale que lo ama y hágale saber, otra vez, por qué fue castigado y cómo puede evitar volver a tener el mismo problema. Este momento de comunicación fortalece el amor y la unión familiar.

 

• Quinto: evite hacer exigencias que son imposibles. Asegúrese por completo de que su hijo tiene la capacidad de hacer lo que usted está exigiendo. Nunca lo castigue por orinarse involuntariamente en la cama o por no obtener buenas notas en la escuela cuando no tiene la capacidad para lograr el éxito escolar. Estas exigencias, que son imposibles de cumplir, ponen al niño en un conflicto que no puede resolver y le produce un daño inevitable en su sistema emocional.

 

• Sexto: ¡permita que el amor sea su guía! Cualquier relación que esté caracterizada por cariño y amor sinceros, se encuentra en buenas condiciones, siendo también inevitable que los padres cometan errores.

 

Es fundamental hacer ver a los padres que es necesario mantener un ambiente equilibrado, en el cual se hace uso de la disciplina cuando es necesaria pero siempre debe ir acompañada de paciencia, cariño y respeto. Uno de los errores más grandes que cometen los padres de familia al corregir a sus hijos es el uso inadecuado de la ira, al tratar de controlarlos, no hay método más ineficaz para influir en una persona (de cualquier edad) que el uso de la irritación y el enojo.

 

Como última referencia quiero mencionar que en la Biblia encontraremos pasajes en donde la autoridad de los padres es fuertemente apoyada. Esto se debe a que el liderazgo de los padres desempeña un papel muy importante en el desarrollo del niño. Al aprender a sujetarse a la autoridad amorosa de los padres el niño aprende a someterse a otras autoridades con las que se enfrentará más tarde en la vida. La forma en la que él ve el liderazgo de sus padres marca la pauta para sus futuras relaciones con maestros, policías, vecinos, etc. Pero sobre todo, permita que el amor sea su guía.

 

El libro de Proverbios está repleto de instrucciones similares para los padres en cuanto a la importancia de la autoridad y disciplina. Le daremos algunos ejemplos:

 

“El que no aplica el castigo aborrece a su hijo el que lo ama, lo corrige a tiempo” (Prov. 13:24).

“La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho consentido avergüenza a su madre” (Prov. 29:15).

 

“Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma” (Prov. 29:17).

 

 

 

 http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/33.gif

Versos Elogiadores

Escrito por geovanygarcia 10-03-2006 en General. Comentarios (20)

 

 

http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/36.gif   

VERSOS ELOGIADORES

 

 

Bella como una flor brillante como una estrella hermosa como un girasol eres dueña de mi corazón

 

Me gustaría ser cantante para dedicarte una canción, pero como soy estudiante te dedico mi corazón.

 

Ayer fui ala iglesia un pecado cometí, en vez de pensar en cristo, me puse a pensar en ti.

 

Ni aunque el cielo fuera hecho de papel y los océanos de tinta, no habría lugar para escribir todo lo que te quiero.

 

Desearía ser una lágrima tuya... Para nacer en tus ojos, Navegar por tus mejillas, Y morir en tus labios.

 

Quien fuera eterno mujer divina para poder amarte toda la vida.

  

Tu madre es una ladrona, por que el día que naciste se robo todas las estrellas del universo y las puso en tus ojos

 

Con esos ojos, quién no quisiera ser luna para cuidar tu sueño!

 

Me gustaría ser la sangre que recorre todo tu cuerpo para llegar a lo más profundo de tu corazón y conquistarlo para siempre.

 

Por ti cariño, soy capaz de bajarte las estrellas para observar.. si son tan brillantes como tu sonrisa.

 

Del cielo bajo un pintor para pintar tu figura, pero no encontró color para tanta hermosura.

 

No permitas que las lagrimas empañen la belleza de tus ojos, porque no te permiten ver el bello amanecer del día.

 

La soledad y la tristeza se sienten frustrados, pues a mi no me han podido atrapar, pues tus manos me aguardan.

 

Quisiera ser pensamiento y estar dentro de tiy así saber el momento en que te acuerdas de mí.

 

Si en realidad el propósito de la vida es el amor, pues el propósito de la mía eres tu.

 

Mis ojos se sienten dignos, honorados y perplejos al ver tu apacible belleza.

 

Tu sensual mirada me hipnotiza mientras tus palabras envenenan a mi corazón con amor.

 

Nunca me ha gustado estar cerca de algo que estas lejos de mi alcance.

   

Si el cielo fuera como tus ojos, y el sol como tu cabello, no haría otra cosa más que mirar hacia el cielo.

 

Todo tiene un fin, pero el amor que tengo hacia ti, es un imán perpetuo apegado a mi.

 

Las 24 horas del día las divido así: 12 soñando contigo, y 12 pensando en ti.

 

Pregunta a la infinidad del cielo cuánto te amo, y verás que ni El lo sabe; te amo tanto, que ni Dios lo sabe.

 

Dicen que la distancia olvida el amor mas profundo pero yo no te olvido aunque te saquen del mundo.

 

Con cada vez que te veo, nueva admiración me das, y cuando te miro más, aun más mirarte deseo.

 

Si estoy lejos de ti, me siento menos que nadie, y estando cerca de ti, siento que floto en el aire.

 

Aunque en tu corazón hay lugar para mucha gente, guarda un pequeño rincón para mi... no importa si no es el mejor, con tal de estar contigo seré feliz.

 

Si el amarte es verte, y el verte es perderte.. prefiero... amarte sin verte que verte para perderte .

Mi generosidad es tan inmensa como el mar, Y profundo como él es mi amor;

Cuanto más te doy, Más tengo, pues ambos son infinitos.

 

Sólo veo en ellos penas cuando leo entre mis versos, y eso me lleva a escribir uno, sólo para ti que diga solamente TE QUIERO

 

Te adoro... como si fueras un Dios al que debiera mi existencia;

como si andara mi corazón tan sólo por tu presencia.

 

Quisiera ser palabra de amor, para estar en la poesía de tus ojos.

 

Serás siempre mi mejor poema.... mi niña linda, mi bella estrella, alucinante esencia, efímera y ausente...

 

Mi corazón te necesita, mi alma te reclama, pues siempre es difícil vivir sin lo que se ama.

 

Te veo con los ojos del corazón, Te siento con los brazos de mi alma, y me preguntas que con que te pienso.

 

Tus ojos son dos cañones azules... tus dientes artillería y tus labios.... la bandera que yo besaré algún día.

 

Una rosa es la mínima expresión de belleza de una mujer y una mujer es la máxima expresión de belleza de una rosa...

 

No se si tienes novio, No se si tienes esposo, Solo quiero que sepas Que para mi Dios hizo en ti... lo mas hermoso.

 

Conociendo tu sentir si yo fuera corazón sin duda habitaría en ti.

 

Los angelitos están celosos porque ahora sueño contigo.

 

Apuesto que hoy dormirás con los ángeles y soñarás conmigo pero un día dormirás conmigo y soñarás con los ángeles...

 

Yo te deseo como las rosas desean la lluvia. Yo te necesito como los poetas necesitan las poesías...

 

No estés triste si el dueño de tu corazón no te da cariño. Así como la vida te da motivos para llorar demostrale que tienes muchos motivos para sonreír y uno de ellos es el amor que yo siento por ti.

 

Cuando mires las estrellas acuérdate de mi , en cada una de ellas hay un beso para ti

 

El día que no te vea, para mi no sale el sol, y si sale no me alumbra como me alumbra tu amor.

 

No existen puertas que el amor no abra, abismo que el amor no cruce, ni pecado que suficiente amor no redima.

 

Si el sol pudiera mirarte, nunca sería de noche.

 

Si mi alma fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero..

 

Nuestros caminos se separaron sin odio ni rencor pero cómo llamarte amigo si un día te dije amor.

 

GEOVANY GARCIA


  1. http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/amor.jpg http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/gif.gif     

Versos Amorosos

Escrito por geovanygarcia 08-03-2006 en General. Comentarios (20)

http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/001.gif  

VERSOS AMOROSOS

 

 

En el fondo del mar cantó un delfín y en su canto dijo: “Nuestro amor no tiene fin”

 

Por cortar un rábano, corté una zanahoria, como quieres que te olvide si te llego en mi memoria.

 

Si de algo es seguro, vivir sin ti es duro, por eso cariño yo te juro que este amor por ti es puro.

 

Dos patitos en el agua no se puede ahogar, dos amores que se quieren no se pueden olvidar.

 

Me gusta la PEPSI, me gusta la COCA, pero lo que más me gusta son los besos de tu boca.

 

Caminando, caminando me di un tropezón, por darte la mano te di mi corazón.

 

Yo nací para quererte, yo nací para amarte pero jamás para rogarte.

 

La iglesia se hizo para contar, el rosario para rezar y tus labios para besar.

 

En el cielo reina DIOS, en la tierra el hombre y en mi mente tu nombre.

 

En el fondo del mar se chocan dos ríos, así quiero que choquen tus labios con los míos.

 

El amor que tu me das no lo puedo comprar, el amor que yo te doy nadie te lo puede dar.

 

En el cielo hay muchos luceros y cuando los mires por las noches recuerda que te quiero.

 

Del cielo cayó un pañuelo rodeado de mil colores y en el centro decía: “Amor de mis amores”.

 

Por ti suspiro por ti me muero, por ti en la clase me sacan cero.

 

Cuando veas las estrellas acuérdate de mi, porque en cada una de ellas hay un beso para ti.

 

Cuando era niño me gustaban los ricitos, ahora que soy grande me gustan los besitos.

 

Yo se que no hay en el mundo amor como el que me das, pero se que día a día va creciendo más y más.

Si fuera artista te cantaría una canción, pero como soy poeta te entrego mi corazón.

 

En la clase de matemática no se cuanto es dos por dos, pero en la clase del amor se mas que el profesor.

 

Si tienes problemas esta es mi dirección, calle de los sentimientos avenida de mi corazón.

 

Si quieres triunfar en la vida, ama, perdona y olvida, recuerda que en la distancia hay alguien  que te ama y no te olvida.

 

Que la dicha te de dulzura y que tus ojitos soñadores  jamás dejen de brillar en la amargura.

 

Que bonito frijolito, que bonito frijolar, que bonitos tus ojitos que me hablan con sinceridad.

 

Es fácil decir: “TE AMO”, pero difícil sentirlo, es fácil decir: “TE OLVIDO”, pero difícil cumplirlo.

 

Con un lápiz sin punta no puedo escribir, y yo sin tu amor no puedo vivir.

 

No le prestes un libro a quien no lo sabe leer, no le des tu amor a quien no lo sabe querer.

 

En una noche lluviosa, en tus ojos me miré, fue profunda la mirada que de tì me enamore.

 

Dicen que te vas mañana que te piensas embarcar, mis ojos serán tu barca y mis lágrimas tu mar.

 

Entre espinas nací, entre espinas moriré, pero estando en tus brazos, pero ni la muerte sentiré.

 

En la mañana ti vi., en la tarde te recordé, en la noche te soñé, te juro que jamás te olvidaré.

 

 http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/002.gif   http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/004.gif 

GEOVANY GARCIA

 

Principios Universales

Escrito por geovanygarcia 08-03-2006 en General. Comentarios (3)

http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/005.gif   

PRINCIPIOS UNIVERSALES

 

 

 

    “Una persona vale, no por los triunfos que ha acumulado, sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos”.

 

 

     “Los seres humanos somos lo que creemos ser”.

 

 

     “No le tenga miedo a la competencia, téngale miedo a la incompetencia”.

 

 

     “No te des por vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo”.

 

 

     “El ser humano tiene la alta tendencia a olvidar los favores recibidos, incluso llegan a odiar a quienes se lo hicieron”.

 

 

     “A veces te sientes mal, cuando debes estar bien, a veces te sientes culpable, cuando eres inocente”.

 

 

     “Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado”.

 

 

     “La fe por si misma no sirve para nada, lo importante es en quién depositamos esa fe”.

 

 

     “Todas las personas tenemos derecho a cometer errores y pagar por ellos”.

 

     “Tropezando se aprende a caminar, es bueno que otros aprendan de nuestros errores, sin que pasen por ellos”.

 

 

      “Sólo quien está dispuesto a subir a la montaña alcanza la cima”.

 

 

     “Una caída solamente te debe servirnos para aprender a levantarnos y seguir caminando con pasos más firmes”.

 

 

     “Empiezo por respetar a los demás, sabiendo que es el único camino para merecer respeto”.

 

 

     “Los senderos siempre serán los mismos, es la forma en que los recorremos lo que los hace diferentes”.

 

 

     “Quédate en el mismo lugar y no recibirás criticas, camina hacia delante y progresa y te condenarán los que te rodean”.

 

 

     “Con fe en DIOS y en nosotros mismos podemos lograr mucho mas de lo que hemos soñado”.

 

GEOVANY GARCIA

GUATEMALA, C. A.

  http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/007.gif

Poemas romanticos...

Escrito por geovanygarcia 08-03-2006 en General. Comentarios (20)

 

 

http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/AD.gif 

LA LUZ DE TU MIRADA

                             

Me basta la luz de tu mirada

para iluminar mi vida,

La tersura de tu piel

para despertar mi pasión.

 

El sabor de tus labios

Para endulzar mis días.

Tu risa apara bailar de alegría.

Me basta tu calor

para soportar el invierno.

 

Tu apoyo para atravesar la tormenta.

Tu compañía para compartir

la soledad.

Tu ternura para llenar de ilusiones

mi corazón.

 

Me bastan tus palabras

para llenar de felicidad mi corazón.

Me basta tu amor

para compartir la soledad.

Me bastas tu

para alcanzar en la tierra un paraíso.

 

Donde Tu No Estas

 

Donde tu no estas

va el silencio,

la soledad

y las ganas de tenerte.

 

Deseo tanto abrazarte

en estos momentos

pero solo me contento

con mis sueños.

 

Deseo que seas flor

para sentir el perfume de tu cuerpo,

y que en la noche la luna te acaricie

y el rocío te desnude.

 

Y allí, donde tu no estas

mueren mis esperanzas,

y nacen nuevos amores

 

 

No Me Salves

 

No me salves digo que no me salves

cuando este delante del espejo y

me ponga a llorar como un niño

digo que no me ayudes a vencer el miedo

ni siquiera la adversidad.

No me salves es cuestión de tiempo

y no preciso de un instante

que me impulse a seguir

adelante en esta cuenta atrás.

No me salves

no voy a pedir perdón a nadie por sentirme así

no voy a rogarle favores al corazón

ni excusas ni remedios ni llantos

ni un maldito consuelo más.

No.

Estoy cansado de soñar de asumir

de fingir que esto no va conmigo

que nada va a cambiar.

No me salves digo que no me salves

cuando no quiera vivir de esta manera

sin una mirada sin una sonrisa.

No me salves digo que no me salves

cuando quiera besarte la boca

y decirte te quiero

no me salves aunque creas que es evidente hacerlo

evidente y necesario.

No lo hagas.

No.

 

No me salves mi niña no te rindas tú también...

 

 

No Nada Más...

 

Asombrado en la sombra

queda el tiempo sin tiempo

ese que se detiene en tu boca

ese que sonríe avergonzado

noche y día, día y noche.

Perdido en la busca de quien te busca

en un miércoles cualquiera de cualquier mes

y a su voz suplica valor y a sus manos venganza

también esperanza.

Así me siento yo cuando tu no estas

como un desierto sin su soledad

como una gota entre la lluvia y el mar.

Rompiendo la luna por ser sólo eso

luna llena que no me llena no me place

porque esta luz a contraluz me hace pensar en ti

y no en nadie no en mi siquiera.

Y vos, tú, en definitiva no yo

eres la excusa de mi inspiración

la fragancia en mis manos

mi esclavitud mi libertad a medias liberado

y no nada más no más que decir...

 

No Se Como Ha Sido...

 

No se como ha sido

pero tu me has dado

la alegría de vivir

me has cambiado

todo mi ser.

 

No sabía lo que era el amor

hasta que te conocí

recibir y dar

querer y que te quieran.

 

Cada día pienso en ti

como sería nuestro amor

si los dos estuviésemos en la misma ciudad.

 

Pero este amor lejano

hace que la llama

del deseo y del querer

sobreviva a la locura

de amarte y conocerte todavía más.

 

 

No Te Salves

 

No te salves,

perdámonos juntos en este sueño

hasta que la realidad nos despierte.

 

No te salves,

deja que tus cadenas

sean rotas por mí

y tus límites desaparezcan.

 

No te salves,

camina conmigo a conocer

el paraíso de los juegos prohibidos;

vivamos allí

condenados al destierro.

 

No te salves,

no importa que no me pertenezcas,

se libre y vuela por el mundo,

que aun en el vacío

y en la propia inexistencia

compartimos la unión que yo fabrico.

 

Pero todo es ilusión,

sólo castillos a punto de caer.

Con amargura presiento

que muy probablemente

tu te salvarás.

 

Nostalgia

 

Cuando tu me hablabas de amor,

toda mi vida se pintó de otro color,

trampas tan dulces como la miel

en las que me hiciste caer.

 

Tus palabras me hicieron llorar

de las cuales me despertaron el deseo de amar,

recuerdo los momentos de discusión

en los cuales terminaba en un beso de eterna pasión.

 

Horas que juntos pasamos,

fueron horas a las que quiero que volvamos,

ahora todo es diferente... Tu no estás,

ahora paso junto a las horas...

 

Termino discutiendo solo como loco,

quiero volverte el deseo de amar,

quiero caer como esclavo en tus trampas,

quiero que esta vida en blanco y negro

las vuelvas a pintar con tu amor,

quiero que me vuelvas a hablar de amor.

 

La nostalgia hace que el tiempo

corra pero caminando...

Mi amor ya no quiero estar con la nostalgia...

Quiero estar contigo.

 

Para Ti

 

Para ti

todas las noches de insomnio

que pasé imaginándote entre mis brazos,

sintiendo tu respiración

infundiendo un último anhelo de vida a mi ser.

 

Para ti

todas las gotas de lluvia

que una vez cayeron sobre mí,

cuando mi alma te buscaba

por entre sombras y ruinas.

 

Para ti

los delirios vehementes

que conmocionaban mi razón

cada vez que sentía inevitable tu partida

sin necesidad que no estuvieras.

 

Para ti

los pétalos de todas las rosas

que arranqué de mi jardín,

que todavía se conservan entre esta carta

y guardan tu aroma.

 

Para ti

mi universo de estrellas

donde tú eres el sol

y mis ojos perdidos

en la dimensión de tu mirada.

 

Para ti

lo más importante:

mi vida

y con ella todo el amor

que jamás dejaré de sentir.

 

Porque mi corazón no sabe contar

 

Tantas veces voló la paloma

en busca de esa bendición llamada amor...

 

Tantas veces volvió desahuciada

por no encontrar tu calor...

 

Tantas veces me trajo tu aroma

tal vez en un pétalo de flor...

 

Tantas veces no te he dicho "Te Amo,

eres mi tierra, mi luna y mi sol"

 

Tantas veces me fallaron las palabras

que se guarda tan adentro mi corazón

 

Que ya no sé ni cuantas veces te he amado

pero se que te amo aun más hoy.

 

Princesa Inalcanzable

 

I

Si lo confieso,

confieso ser un amante

de su belleza;

confieso deleitarme

Con el esplendor

de sus ojos, flor

de una doncella.

Si tan sola mi boca

rozara sus labios,

miel silenciosa,

resplandor de la

rosa secreta;

purificarían este

híbrido destello

en el horizonte.

Si lo confieso,

confieso que moriría

por estar a lado

de su carisma que

envuelve su constelación

de dones y estrellas.

Si tan solo viajara

a esa selva verde,

perfume sagrado de

praderas, cúpula,

materia profunda,

sería como un niño

dentro de tu ser,

sumergido y atado

a esa región transparente.

 

II

El día se ha cerrado

y sellado con este

fulgor emanante

de tu ser, aurora

tú dulzura, ciénaga

de agua que resbala

tiernamente y navega

profundo por tu cuerpo;

producen envidia en la

expansión crepuscular.

Tocaré la tierra,

sentiré tus pasos desnudos,

en la profundidad del

cielo te acompañaré...

seré un sonido invisible

que hablará a las puertas

de tu corazón.

Mi sueño terrestre

es tener tus manos

de brisa, suaves uvas

dueñas de mi redención.

 

III

La delicadeza y sencillez

en la que descansa tu rostro

de amaneceres palpitantes;

junto al jardín de fragancias

que guarda el aroma de tu piel;

invitan a que del cielo caigan

dos destellos de ternura y posen

en tu ojos, dueños de la calma

del deseo febril.

Ni el crepúsculo que lentamente

muere y de su alma brota

una tierna expansión poderosa,

donde escondido esta el

sentimiento de su pureza;

no se compara con el

milagro de tu cuerpo.

 

IV

Mientras un beso cautive y encienda

el silencio de la caricia;

Mientras al mirar el reflejo de la luna

sea el reflejo de tu ausencia;

Mientras una rosa tímida y frágil transmita

el aroma improfanable de tu caricia;

Mientras que en tu interior sientas el

ávido deseo de soñar;

Mientras que el manto primaveral lleve

el espíritu de la boca del verso;

Mientras que a través de lenguaje del amor

pueda hablar el corazón;

¡habrá mi deseo inalcanzable de soñarte a mi lado princesa!

 

 

¿Qué es el Amor?

 

Muchas veces no hemos preguntado

¿qué es el amor?

¿alguna vez amaste?

ésta debería ser la primera pregunta que nos hacemos

por que podemos equivocarnos

al querer decir con exactitud que es el Amor.

 

El amor es una cajita de sorpresas,

donde encontramos cosas

buenas, malas, tristes, alegres,

apasionadas, todo lo que puedas imaginarte

pero es muy diferente cuando lo vives

y cuando te cuentan.

 

Mientras ames,

veras que nada es imposible,

que nada es inalcanzable,

que todo lo puedes conseguir,

por que así te propones, por que así lo quieres.

 

Cuando amas, luchas por tu amor,

nada te parece riesgoso

nada te parece mucho,

nada tiene limites,

por que sabrás que nadie dio,

he hizo lo que tu hiciste,

eso quedara en tu Amor por ese alguien.

 

Te escribo estas líneas,

no para pedirte que me ames

por que el amor te llega el rato menos pensado

con la persona que nunca imaginaste.

 

Te digo esto por que me sucedió a mí

ya que llegue amar a alguien

ese alguien eres tú.

 

Quiero

 

Quiero poder gritar, para poder sacar estas cosas que tengo dentro mío

quiero poder saber que alguien me escucha

aunque no me responda,

quiero saber que con alguien cuento aunque no este aquí presente

 

Me siento mal por que pensé que encontré el amor

pero no fue así ya que hoy no estas aquí

po solo eso me hace sentir mal

pino saber que te perdí

que ya no estarás aquí

que ya no me darás un consejo

que ya no me reclamaras pues tan solo seremos dos extraños

en este mundo lleno de recuerdos

lleno de ilusiones lleno de fantasías y lleno de fracasos

me es difícil decirte adiós

pues se que desde hoy ya no estarás

en mi mente, en aquellos sueños en aquellas fantasías

en aquellos deseos tu ya no estarás

por eso te escribí por que de alguna manera quiero que sepas

que diga lo que diga tu siempre estarás aquí.

 

Se que me estoy contradiciendo y que estoy llegando a confundirte

pero espero que llegue el día en el que te des cuenta que

cuando te dije que ya no te quería no fue en serio

por que te amo no tan solo te quiero te amo

y no dudo al decirte te amo.

A cada momento a cada instante solo pienso en ti

solo en ti por que para mi eres mi primer amor el que nunca olvidare

el que siempre llevare al que nunca dejare de querer ni pensar.

Por eso tan solo te digo te amo te amo con locura

te amo sin medida.

 

Quiero Que La Noche Sea Eterna

 

Quiero que mi cuerpo sea víctima de tus dedos

y que los poros de tu piel sean mi alimento.

Quiero que tu lengua busque mis rincones

hasta encontrarme el alma en un suspiro.

 

Quiero beberme todas tus esencias,

hasta calmar mi sed con tus temblores

y sentir el placer mientras tu habitas

las más tiernas moradas de mi cuerpo.

 

Con nuestras almas en un solo deseo

y nuestros cuerpos en un solo universo,

te entregaré sin condiciones,

mi pasión y mi locura

para que tu dispongas de la cura.

 

Quiero la noche eterna,

quiero que el día no exista

para estar entre tus brazos

y hundirme en tus caricias.

 

Quiero un beso tan profundo,

que no deje lugar a dudas

y que haga de la existencia una tortura.

 

Quiero fundirme contigo,

estar dentro de ti como un fuego,

imposible de apagar.

Quiero abrazarte fuerte

para que no puedas escapar.

 

Quiero que la noche no muera,

quiero que sea eterna

para amarnos con mas fuerza.

 

 

Razones Por Las Que Te Amo

 

Como perdido en un bosque sin sombra,

estoy aquí esperando tu amor

para que elimines este basto dolor,

con tu esplendoroso sentimiento que alumbra.

 

Como perdido en un gran desierto

voy buscándote porque te extraño,

solo quiero gritar en el desierto ¡te amo!

para que los espejismos hagan para ti un concierto.

 

Como vagabundo camino que no conozco su rumbo,

esperando un refugio para dormir,

esperando a la persona en este maravilloso mundo

que sea la perfecta para hacerme sonreír.

 

Ahora que tengo a mi gran amor,

como un bebé aun sigo gateando,

gracias mi bebita por suplir mi dolor...

Aun mi amor... Aun te sigo amando.

 

Recuerdo

 

Recuerdo el pasado y era feliz

vivo el presente y no sé que decir

cuando sientes que el amor muere

¿qué debes hacer,

decir adiós y echar a correr

o acostumbrarse a vivir sin fe?

 

Cuando el brillo de tus ojos

no encuentre ya

y de tus labios el dulce

Amor no fluya más

es mejor cerrar los ojos y marchar.

 

Cuando buscas el amor

y solo encuentras desolación

cuando tus manos no sirven ya

de apoyo ni de amistad

 

Cuando el calor que

produce tu compañía

no es suficiente para calentar

no luches más, es vano ya.

 

 

Recuerdos

 

Y viviré,

en medio del tierno amanecer,

y entre las gotas de rocío,

acariciar tu rostro buscare

cuando con lagrimas recuerdes el ayer

no olvides que siempre estaré

sumergida en tu inmenso querer.

 

Y en medio

de este amanecer,

me llevaré

la fragancia de tu calidez

que de ti sentí y fue mía

más de una vez.

 

Y cuando en medio del frío desvelo

sientas por las noches

la ausencia de mi amor,

busca entre las sabanas

el perfume que nos hizo únicos a los dos

te jure amor

por toda una eternidad

mas solo dios quiso

dormirme y dejarme,

volar a mi libertad.

 

Mas te digo ahora amado mío

cuando la tristeza y la vida

te abrume,

solo piensa en mi

solo reposa en mi

que siempre contigo estaré,

sumergida en tu inmenso querer.

 

 

Recuerdos De Haberte Amado

 

El amor fue la primera rosa que a una mujer le he regalado

y es para mí el realismo mágico de un recuerdo grave,

o quizás sea un poema de amor hecho de palabras suaves

que tú encontrarás en un libro aunque lo haya olvidado.

 

El amor son los versos que te escribí en noches desvelado

con cada palabra que aun hoy sin pensar me sale

por motivos que nadie jamás podrá decir que sabe

pero que la musa del amor siempre me ha regalado.

 

El amor es el recuerdo de un encuentro frente a frente

sin palabras con hechos por el corazón marcados

con ansias y deseos que nos hacían transparentes.

 

El amor son recuerdos que los años no han borrado

al quedar como memorias revividas y permanentes

que aclaran el valor de una vez haberte amado.

 

 

 

Shirley

 

Con las únicas armas que tengo, te escribo y te canto.

Con cada primavera que cae, tu recuerdo enhebra una vez mas,

la sonrisa que con el viento calla.

 

Te quiero.

Y la mar no ha de cesar ese oleaje con sabor a viento,

que desplegara un verso en pequeños fragmentos.

 

Tu memoria y el tiempo hacen profecía, pactan cada vez mas

efemérides que devoraron las aves con los años.

Tu recuerdo cae una vez mas en casualidad, y no motiva

a desesperarme, ahora que lo edificado ha caído,

siento que el fin esta cerca, cuando el comienzo no existe.

 

Con mi corazón, y tu pecho y mi voz, te deseo.

Con tu música, tu recuerdo y mi canción, te quiero.

 

 

Si Fuera...

 

Si fuera un haz de luz...

surcaría el tiempo y la distancia.

Si fuera un viento tempestuoso...

haría un remolino en tu cuerpo

y en tu alma.

Si fuera una música gozosa...

invadiría tu espacio,

con notas estridentes.

Si fuera una poetisa descarada...

te llenaría de palabras procaces.

Si fuera torbellino, ternura,

y placer anticipado...

te arrinconaría

en la pared del ansia,

y del desenfado...

Vienes hacia mi figura,

no hay torpeza, ni miramientos...

eres luz, eres viento,

eres música, eres poemas,

eres mío, sin consuelo...

sin pecado.

 

 

Si Me Escuchara Alguna Flor

 

En mis brazos té tenia

a tu boca yo besaba

por la mía tu morías

con la tuya yo soñaba

 

Con tu amor en la mañana

despertaba cada día

sabiendo que al lado tuyo

yo feliz me moriría

 

Nunca pense que algo de esto

me llegara a suceder

pero estoy enamorado

un amor que puede ser

 

Algo inmenso como el mar

y tan simple que una flor

si escuchara algo de esto

no creería que es amor

 

A tu lado se arrodillan

lo mas lindo de esta tierra

porque creen que en este aspecto

tú eres su única reina

 

Con el sol no te comparas

ni el mar se atreve a hablar

de la belleza que tu guardas

en tu cuerpo angelical

 

Si te viera algún ángel

con él querría llevarte

por confundir tus ojos

con el brillo en su contraste

 

Por lo bella que tú eres

yo quiero hacerte saber

que té extraño con mi alma

con mi cuerpo y mi ser.

 

Té extraño mi amor, como té extraño,

sin el brillo de tu alma, se me empaña el corazón

Té extraño mi amor, como té extraño,

ya la luna y las estrellas no aguantan el dolor,

Té extraño mi amor, como té extraño,

quisiera tenerte en mis brazos y llenarte de pasión,

Té extraño mi amor, como té extraño,

ya las flores me lo creen esto es verdadero amor,

Té extraño mi amor, como té extraño,

mirar aquel firmamento ya no es lo mismo sin vos,

Té extraño mi amor, como té extraño...

 

El perfume de las rosas ya no tiene ese aroma,

que a los dos nos envolvía en una nube de amor.

Ni apreciar aquel océano furioso con la luna,

por la distancia entre ellos, se me hace tan hermoso

si no te tengo a vos.

 

 

Simplemente Adiós

 

Mi corazón ha de morir por ti.

Mi ilusión se ha quedo sin ti

y a empezado a sufrir sin razón.

 

Nunca me acariciaste como

yo lo hice, nunca dejaste que

un sueño te elevara más

allá de tu conciencia.

 

Hoy sólo me matas y me olvidas,

cambiándome por otros destinos...

 

Ya no te veo llegar al atardecer,

en esa plaza cuando nos besábamos

loca y perdidamente congelando todo

el tiempo a nuestro alrededor.

 

Hoy sólo veo las estrellas y que

con el desconcierto mis

lágrimas forman niebla en

la oscuridad, que con

el llanto perpetuo el

sufrimiento sagrado de mi

alma descansa en la eternidad.

 

Hoy estoy por partir al infinito

del olvido. De la nada a lo nunca

vivido. De los celos al dolor y de

lo perdido por perdido, ¿quién gano?

 

Pero, ¿Quién ocupará tanto

vacío?. Que de las tormentas

a mis lágrimas florezcan

esperanzas. De las

semillas a las flores

que alguna vez te regale...

 

Y ahora, ¿en donde están los

sentimientos que guarde

en tu cuerpo?, porque hoy me

he quedado sin ti, sin tus

labios y sin tu sabor...

 

Jamás han de volver esos

momentos que perdimos

como locos viajeros por el tiempo.

Momentos que ahora son sólo

polvo y cenizas para siempre...

 

Todo tan fugaz que no

queda más nada que jugar.

Un profundo y negro olvido.

Un río que con su fuerza alguna

vez pasó por ésta grieta

que ahora es mi corazón...

 

Un sol sin luz y un amanecer

sin rocío. Mil espejos rotos

y lejanos precipicios que te invitan a caer.

 

Sé tu vuelo de memoria, águila

solitaria que te escapas en

el horizonte para no volver jamás...

 

Sintiéndome

 

Sintiéndome, envolviéndome de un mágico silencio,

deleito mis oídos del sonido de la nada, del vacío,

me despojo del movimiento, de las prendas, de testigos,

te hago preso de mi mente y me abandono en tus latidos.

 

Ausente de sonidos, intensa de sentidos, latente,

siento correr la sangre en caudaloso río, rugiente,

templando la piel de mi cuerpo plácido, vehemente,

ávida de quietud de un sentir ya conocido, te vuelvo presente.

 

Abstraída de mente, totalmente ausente, complaciente,

dejo el planeta en su elíptica girando, sabida que no es lo mío,

en un espacio onírico, lo creo todo imaginando, delirando,

envuelta de ti, poseída de tu cuerpo y de tus manos disfrutando.

 

Caigo en lo profundo de un mundo intangible, fecundo,

me abandono en el negro oscuro de mis ojos cerrados,

puedo sentirte en aroma, olor irresistible de flores y campo,

madera mojada que espera la hoguera de un calor prolongado.

 

Pensamientos invadidos de visiones adolescentes,

se pasean por mi cuerpo, por mi alma y por mi mente,

solo puedo sentir una cálida sensación permanente,

que me mantiene encendida, complacida, vigente.

 

Me sumerjo quieta en lo profundo, en lo más hondo,

allí donde levita el éter de una dimensión que desconozco,

te pienso y te hago mío en este espacio primoroso, amoroso,

cubierta de tus alas, de tu cuerpo y de tu rostro.

 

Soberbia

 

Tuvimos un amor tan ancho y puro

como el mar que formaron nuestras lágrimas.

Tuvimos un amor tan infinito

cómo infinito es el dolor que causa.

 

Tuvimos la soberbia de elevarlo

tan alto que las pléyades lloraban

al ver aquel amor que moriría,

que sin llegar a ser... Se marchitaba.

 

Tuvimos un silencio... Un desencuentro...

Una mentira. Nos tuvimos lástima.

Y tuvimos temor de despedirnos

y nos quedamos... Dándonos la espalda.

 

Y de tanto tener, nunca tuvimos

la fuerza de mirarnos cara a cara.

Hoy somos dos extraños que han perdido

la amistad, el amor y la esperanza.

 

Sobran Las Palabras

 

Cuando no existen las palabras,

existen las manos y los besos,

en el silencio de nuestro amor.

 

Porque cada caricia es el reflejo

de nuestra alegría,

de permanecer juntos y

de sabernos mañana unidos.

 

Y aunque en los espacios silenciosos

presintamos la nada,

siempre tendrá el aire

esa dulce magia que nos susurra al oído

un simple "TE QUIERO".

 

Y aunque los años nos maltraten con sus surcos,

observaremos los hermosos recuerdos

inborrables de la memoria,

con una tierna nostalgia,

que nos abrirá sus puertas

para recibir nuestros futuros y cálidos encuentros.

 

Y así caminaremos por este luminoso sendero,

que un día creímos perdido...

pero que hoy es nuestro.

 

Solo Te Pido

 

Solo te pido un motivo

para seguir aquí

un motivo para darte

cariño y ternura

 

Solo te pido un motivo para caminar a tu lado

un motivo para vivir en tus sueños.

 

Solo te pido un motivo

para llenar de sonrisas tu vida

un motivo que aliente mis ganas

de vivir sin mesura

de vivir con una sonrisa en los labios

y un te quiero en el alma.

 

Si quieres mi compañía

con una palabra la tendrás

si acaso mi ausencia prefieres

tan solo que me extrañes pediré.

 

Sonríe conmigo

piénsame en el día y

anhela mi compañía

 

Tan solo este motivo te pido

dámelo y tendrás mi vida.

 

 

Solo Tu Para Vivir

 

El estar sin ti me pone débil,

como un hombre vulnerable en la sombra del olvido

que no pueda compartir un respiro.

Sin ti, sin tus sentimientos para saciar mi necesidad de ti.

Ese sentimiento de ausencia, de vacío, de urgencia por sentirte,

por el simple hecho, que contigo puedo padecer los castigos de este mundo

sin siquiera sentir el más mínimo rasguño,

mientras que tu ausencia produce el dolor de mil muertes

en el corazón, de que tu eres dueña,

pero que se encuentra en mi tembloroso pecho

por el miedo a no poder sentir tu cálida mirada,

la cual consigue en un largo segundo mi amor.

El sentimiento de tu presencia,

poder pensar en vos,

el poder tener una imagen tuya

en mi necesitado corazón,

el simple hecho de que haya una posibilidad de verte de nuevo,

mueve todo mi ser, como los ángeles mueven milagros.

Como los ángeles te crearon a vos,

o como vos creaste a los ángeles.

El que pueda sentir tus ojos en mi alma,

Y que pueda tener un lugar donde me sienta seguro,

donde mi amor no se restrinja,

donde te pueda amar hasta la luna,

si es que hay una luna en el infinito.

 

Soy...

 

Como el campo virgen que suplicante espera

del sol sus suaves rayos, la eterna calidez,

así espera mi alma la luz de tu presencia

para llenar con versos tu nombre de mujer...

 

Y en la tortura inmensa de siempre esperarte

retorno amargamente a mi lejano ayer

¿por qué tardaste tanto en llegar con tus caricias?

recién comienza al verte mi vida a renacer

 

Con la locura inmensa de amarte ciegamente

camino por el mundo seguro de andar,

de aquellos desengaños, mentiras y dolores

hoy sólo veo tus ojos... Y Soy Feliz de Amar...

 

Te Amo

 

Te amo como a la rosa recordada y ausente en mi espacio,

pero cuya rojura arde en mi cual el fuego;

te amo como a la estrella más brillante de una noche oscura,

y aunque sea secretamente, te llevo en mi alma.

 

Te amo como a una planta que acaba de nacer y todavía no florece,

pero reconozco que un día abundará en bellas flores;

te amo como al olor y al color de tu cuerpo

cuya aroma tiene mi memoria cual un secreto.

 

Te amo totalmente ignorante del motivo de mi amor,

pero secretamente sin humildad ni orgullo,

porque de ninguna otra manera he aprendido a amar.

 

Te amo tal y como siempre tú eres,

y te llevo en el corazón como la sangre mía,

y sin cerrar mis ojos te amo al soñar contigo.

 

 

Te He Buscado

 

Te he buscado, amor,

Detrás de una verde colina

Pero solo encontré,

Deslumbrante tu sonrisa.

 

Te he buscado, amor,

por tierra y por agua

pero solo encontré,

Romántica tu mirada

 

Te he buscado, amor,

En el centro de una roca

Pero solo encontré

Fogosa tu roja boca.

 

Te he buscado con locura

Hasta que mire detrás de mis espaldas

Y estas mirándome,

Sereno y sin habla.

 

Amor mío, por fin te he encontrado

Muchas noches te he buscado

Y ahora que estamos juntos

Solo puedo decirte que te amo.

 

Quiero

 

Quiero dejar de rodar

buscando siempre un sendero,

por donde transitar

sin perder lo que más quiero.

 

Quiero despertar al alba

sin pronunciar un reproche,

y enfrentarme de cara al día

sin que me asuste la noche.

 

Quiero mirar al cielo

y reír en vez de orar,

ya suficiente he implorado,

ya me cansé de llorar.

 

Quiero ver la primavera

en el otoño de mi edad,

destrozando las cadenas

de mis años de soledad.

 

Quiero por fin vivir

sin alimentar quimeras,

Hoy quiero con toda mi alma

pedirte... que me quieras.

 

 

Te Seguiré Esperando

 

Con el amor de años ya pasados yo te espero

aunque ya perdí la noción aun de cada día;

aunque fui para ti el último, hoy deseo ser el primero

al verte en mi destino como si fuera mía.

 

Ningunas de las cosas hoy me importa

porque sé que dueño será quien más lo ansía

y aunque tenga una vida larga o corta,

ambos sabemos que un día tú serás mía.

 

Sé que tú fácilmente podrías ser de otro

y que dejarías mi alma totalmente vacía,

pero mi paciencia le ganará a la audacia

y por eso convencido estoy que tú serás mía.

 

En ti sueño con mis ojos cerrados o abiertos

y sigo esperando hoy como he hecho cada día

y sé que de ti se llenarán mis brazos abiertos

cuando tú regreses para ser siempre mía.

 

Todo Lo Que Tengo Es Por Ti

 

Todas las cosas que pertenecen a mí

en realidad no son de este mundo

en realidad son de algún vagabundo

que siempre voltea sus ojos a ti.

 

Todas las manifestaciones del corazón,

no pertenecen a este mundo mismo,

simplemente se pueden ir a un hondo abismo,

en que solamente predomina tu razón.

 

Todas las desilusiones de esta vida,

se dan por diversas razones en el amor,

pero amor quiero robarte y darnos una huida

en la cual queremos los dos que no haya más dolor.

 

Quiero besarte, abrazarte y decirte te amo,

pero no te tengo cerca de mí,

solamente no te veo y te puedo decir amor te extraño,

agradezco a Dios por dejarme existir,

 

Porque solamente tengo algunas posesiones

pero dentro de ellas estas tu mi corazón

tu estas dentro de mis bendiciones

que Dios me ha dado para seguir con razón.

 

Quiero decirte que te amo,

gracias porque tu existes aquí,

quiero decirte te extraño,

y... Todo lo que tengo es por ti.

 

 

Tu Angel del Amor

 

Por un instante olvida este mundo.

Siente el calor de mis caricias en tu interior.

Deja que sea la artesana en este momento, y así...

lentamente moldear tu sensual y exótica tibieza,

para que termines agotado en el paraíso de mis brazos,

y sientas que soy tu ángel del amor.

Quiero amarte en silencio, para que no pierdas

ningún fragmento de este arte de seducción.

Que huelas las fragancias que liberan mis besos,

que te eleves en cada roce que provocan mis manos.

Que en cada gota que libera mi convulsionado cuerpo,

sientas la más desenfrenada pasión por mí...

Tu ángel del amor.

 

 

Tu Cercanía

 

Siento que me besas al tocarme con tus manos

y otras veces percibo caricias de las palabras de tu boca.

entre el cielo y tu presencia si hay variedad tiene que ser poca

y se ve tan claro que estando juntos, dejamos de ser humanos.

 

Al unirnos dejamos de ser dos al convertirnos a uno

mientras nuestras almas nos llevan a un mundo sin muerte

como si la humanidad partiera de la existencia al quererte

ya que toda a bondad de otro mundo ahora yo re-uno.

 

Ya no siento traición apuñalar a mi desnuda espalda

al verte a ti mujer que ya no luce ni aun la femenina falda

mientras el calor de mis labios desea saborear tus senos.

 

Pasado el éxtasis, parece que ya a ti una luz te ilumine

y al contemplarte no quiero que esa iluminación en ti termine

mientras siento el fuego del cual ambos estamos llenos.

 

Tú Eres Mi Sueño

 

Una vez, temí que jamás

encontraría a alguien

a quien querer de verdad.

Quería alguien perfecto,

al menos para mí.

 

Una manera especial de hablar,

una forma sincera de escuchar;

sin temor de reír ni de llorar;

ternura y comprensión;

alegría y estímulo;

alguien que llenara mi corazón

de dicha...

 

Creo que esperaba mucho,

!Pero tengo fe¡

Y creía que algún día

el encanto particular de alguien

transformaría mi vida.

 

Pero toda esa espera,

toda la soledad,

todos los momentos en que casi desistí,

valieron la pena;

han dado sus frutos.

 

Y es verdad que los deseos se hacen realidad,

porque lo que siempre he deseado

no es un sueño...

 

eres tú.

 

 

Tu y Yo

 

Tú...

tentadora, como la manzana;

atrayente, como la luz;

dulce, como la miel;

deliciosa, como la fruta;

delicada, como la nube;

ofrecida, como la promesa;

acogedora, como el hogar;

mimosa, como la gata;

profunda, como la mar;

perfumada, como la flor;

misteriosa, como la noche;

romántica, como la poesía;

sensual, como el terciopelo;

esperada, como el futuro...

Así deseo seas en mi amor.

 

Yo...

cálido, como el verano;

sensible, como la piel;

aventurero, como el viento;

experimentado, como el pasado;

juguetón, como el niño;

estimulante, como el vino;

atrevido, como el abismo;

tierno, como la madre;

apasionado, como el volcán;

entretenido, como el tiempo;

voluptuoso, como el humo;

complaciente, como la tierra;

amante, como la sombra;

eterno, como el paraíso...

Así quiero ser en tu lecho.

 

Un Angel

 

Un ángel me dio

parte de su corazón,

alzo vuelo con mi ilusión.

 

Todo se dio;

y bajo su tierna mirada

creció mi corazón

 

Un ángel me dio

parte de su vivir con la dulce esperanza

de unir nuestras almas al fin

 

Un ángel me dio

una historia tierna sin fin,

de muchas vivencias aprendí

que sin ti amor no puedo vivir.

 

Un ángel me dio

todo su existir,

me dio su pleno amor

me dio su dulce voz

me dio "El Amor".

 

Un ángel conocí,

y me hace sentir

que sin su amor

no podré vivir.

 

 

¿Caballero O Coraza?

 

Un caballero

que su rostro cubría con una coraza

me enseño la ternura y el calor.

Hoy

cuando tal coraza no existe

me enseña su frialdad ante la vida.

 

¿Acaso es la coraza la tierna

o el caballero que tras ella se esconde?

 

Si es la coraza,

¿de ella nacieron

aquellas palabras y caricias

que daban alegría a mis días?

 

Si es el caballero

¿dónde quedó el sentimiento

que fluía de su corazón al verme?

 

Sin suelo y sin cielo me encuentro hoy

sin ayer, sin hoy, sin mañana

sin la certeza de saber quien me amo.

 

El fuego de pasión que trasmitía tu mirada

y el calor sofocante de tu abrazo

se confunden hoy en el viento.

 

Tan sólo quisiera

que no te escondieras tras esa coraza

y me dejaras ver el verdadero caballero que hay en ti.

Ese caballero que en una tarde gris me enamoro.

 

Un Sueño

 

Sueño que me quieres, que me perteneces

soñar no es tan malo sino se despierta

no quiero perderte y por eso prefiero

vivir en un sueño y soñar que despierto

 

En mi sueño niña dolor no recuerdo

siempre tu mirada me dará consuelo

secaras mi llanto, me dirás te quiero

no habrá nunca, nunca, dolor en mi pecho.

 

Y con tu sonrisa viajare hasta el cielo

con el alma llena, llena, de esperanza

con un beso eterno de amor en tu frente

detendrás el tiempo, soñare en tu pelo

 

¡Que dicha tan grande, que abrazo más tierno!

no habrá en una rosa aroma mas dulce

ni en las estrellas brillo más intenso

que al tocar tu rostro y decirte te quiero

 

Eres el alivio de mi sufrimiento

no me dejes niña morir si despierto

al sentirte cerca renazco por dentro

si estás no habrá nunca dolor en mi pecho.

 

Un Viaje A Tu Beso

 

Fue maravilloso, como llegar al cielo

olvidando las penas y los agravios

fue un calor inmenso que fundió el hielo

que se volvió un mar que me llevó a tus labios

 

Y tuve miedo ese instante que me responda tu boca

que se cumpliera mi ruego de que te vuelvas loca

Tuve miedo un instante de que abrieras la puerta

en que encierras tu alma para no amarme despierta

 

Sé que en tus sueños me amas de manera intensa

para olvidar de día lo que en la noche te atormenta

siempre gana tu razón cuando estas despierta

Oh Dios... si es ajeno... primero... muerta

 

Y solo fue un beso que tropezó en tu boca

por el que no sientes nada de lo que yo sentía

es que no lo sabes... casi moría, moría, moría

cuando tu sonrisa se volvió de roca

 

Y la realidad volvió al siguiente instante

yo tan solo un mendigo... tú la princesa distante

todo quedó como antes siempre estaba

tu mezquinando un beso, yo soñando que te lo daba.

 

Unidos

 

Camino sin rumbo

cada paso que doy es un recuerdo

un recuerdo vivido a tu lado

no quiero detenerme

dejar cada momento

me cuesta admitirlo

saber que ya no estas aquí

saber que ya no puedo acariciar tu cuerpo,

sentir tu aroma...

 

Continuo sin rumbo

el sentimiento es lo que queda

es lo que me acompaña

tu amor a la distancia

me mantiene en pie

para no perder la paciencia

miro a mi alrededor y no veo a nadie

será que esto es entre tu y yo

creo que sí...

 

No necesito nadie más que a ti

y sé que esto es así

ya que en el fondo de mi corazón

siento tu calor

amor te extraño,

pero nada ni nadie me detendrá

te prometo que llegare al fin

para estar entre tus brazos

y ser feliz junto a ti.

 

 

Y La Magia Se Murió

 

Despertaste sin querer a un dragón dormido

con tu mirada de hada encantada

con tu sonrisa bella y dulce de niña

pensando que era un juego

dijiste las palabras mágicas

y bellas, "te quiero"

Pero cometiste un error,

al encantar con tu mirada

alentaste a mi corazón

sin importarte nada.

Y como si no te importara

solo diste vuelta la cara

cuando clavabas tu daga.

Pobre de ti hada encantada

si alguna vez te despiertan

con una sonrisa

y no te des cuenta que es falsa

y al mirarle a los ojos, tal vez

te enamores como aquel dragón.

Hoy en tu momento de soledad

al tratar de recordar cual fue tu error,

recuerda en lo profundo de tu corazón

a aquel dragón dormido

al que mentiste con tu mirada encantada

a aquel pequeño dragón

que extraña todavía...

Tu mirada de hada...

Te quiero.

 

 

Y Seguiremos Juntos

 

Y mientras tanto...

 

Nacerán nuevas rosas quizás con más espinas;

volarán en otros cielos oscuras golondrinas,

y tu amor y el mío juntos

como fuego de una misma hoguera.

 

Y al caer nuevas lluvias en cada primavera

brotarán como espumas de barcos que se alejan

pasiones convertidas en sueños de locuras

caricias extraídas de un pozo de ternura.

 

Y seremos esclavos de este amor sincero y puro

Y seremos los amos de este amor tan profundo.

Y seguiremos juntos

Y seremos amantes, amigos, esposos;

Tú serás mi guía; tu serás mis ojos.

Yo seré tu risa, también tu sollozo.

 

Y seremos cuan penumbra que muere en el ocaso;

yo seré tus huellas, tu serás mis pasos.

y seremos como pasto bañado de rocío

y seremos la rivera del más angosto río,

pues si muere una orilla ha de morir la otra

como muere en cautiverio la más hermosa gaviota.

 

A Ti

 

Y tu sin notar que mis ojos gritan,

Sin saber si quiera que mis manos hablan,

Que todo mi cuerpo dice que te ama,

Que el verte me brinda tempestad y calma.

 

Y tu que no sabes

Que mis mariposas, revueltas, anciosas,

Escapan sin luz,

Buscando refugio en otra morada

Que nos son tu pecho, tu cuerpo, tu cama

 

Y yo que me pierdo con esta pasión

Y tu que te alejas

Sin notar si quiera

Que mis ojos gritan, que mis manos hablan,

Que todo mi cuerpo dice que te ama...

 

 

A Una Mujer Poema

 

Es difícil que las mareas

te digan en sueños mis palabras,

avatares dormidos,

ciénagas desterradas con destellos.

Es difícil no amar tu nocturnidad,

aún en las orillas de las madrugadas

que imagino y reconstruyo

por tan solo un indicio.

Soy el mismo truhán que te amó en silencio

un treinta y uno de enero

con tu madre a las espaldas,

con los poemas de púlpito

buscando a tientas el oído atento,

menesterosos.

El mismo inventando transparencias

que la piel incita.

Por eso sangrar de sólo un dedo

o de toda el alma

es lo mismo.

Yo te convoco

para que no aparezcas, ataviada,

recóndita o frutal.

Soy el más cobarde de todos tus amantes

y por eso dejo a los amigos

que te busquen hasta herirte o coronarte.

Hoy ante el fuego que vestigian

tus ojos,

no me atrevo

a promulgar mi sed de centinela

enamorado.

Por eso

te doy mis manos sin espadas,

dóytelas sin venenos, sin pantanos,

con magnolias el cuello te rodeo,

te doy el abrazo suave en la jornada,

el consuelo ante la muerte inhóspita,

y recibo tu voz de fragua

ardiendo en los metales, las almohadas,

hasta doblar la noche, sola,

desde el dolor más hondo que te hizo

humanamente azul y posesiva.

Azul, azul como la punta de toda llama

inmolada en el amor.

 

 

Cuando Vuelva a Pasar a tu Lado

 

Cuando vuelva a pasar a tu lado,

querré que sea tan cerca

que casi te roce,

que sea tan cerca

que sienta el perfume de tu piel dorada,

no el de fragancias enfrascadas,

el perfume de tu piel,

el que quedara impregnado

si yo jugara en tu espalda

a los cien besos del amor.

 

Cuando vuelva a pasar a tu lado,

querré que ese instante

se detenga en el tiempo,

que ese instante

perdure en mi ser,

saberme cubierto de glorias eternas:

del susurro de tu voz, del roce de tus manos,

de tus besos empapados de brisas matutinas,

de tu ardiente sexo candoroso entre mis labios,

¡ah..., si yo pudiera eternizar el momento!,

lo haría con un encanto suave...

como los pétalos frágiles del jazmín,

como el vuelo rasante de la gaviota sobre el mar,

como la suavidad de tu piel, deslizándose en mis manos...

 

De Amor, Tristeza y Alegría

 

Todo lo que me he pasado se ha quedado conmigo,

tanto el día alegre cual ése de tristeza y dolor.

De las memorias en versos es que todo hoy digo

porque he sentido en mí tristeza, alegría y amor.

 

De lo real de mi vida quiero que todo se separe

para entrar de mi noche obscura a un amanecer.

Deseo una mujer donde mi alma siempre se ampare

al ya tener necesidad del amor sin ganas de beber.

 

Por el desengaño a nada con firmeza hoy sigo

porque a veces estoy cansando de cada cicatriz;

mi alma es el terreno donde siento cada castigo

a ahí mis sentimientos mueren y queda la raíz.

 

Mi amor ha sido análogo al más oscuro cielo

y aunque veo luz del día, lo negro siempre está.

Liberado hoy ando aquí en este temporal suelo

y a veces reconozco que mi alma tiene un más allá.

 

He sentido tanto aunque mi vida ha sido poca

y jamás me explico porque mi destino ha sido así.

Pero sobre todas, le deseo besar a una su boca

al estar convencido que sólo ella me haría feliz.

 

El Tono De Tu Voz

 

Como música clásica para mí tu voz brota

al traerme los sentimientos de tu soñada armonía.

En tus palabras siento el ritmo de cada nota

al partir las tristezas y hacerse tu ternura mía.

 

El tono de tu voz suaviza mis pasados dolores

y me presenta el amor del que está tu cuerpo lleno

y quiero que ese tono sea mío, nunca jamás ajeno,

y que sean mis palabras de versos para ti cual flores.

 

El tono de tu voz hace a mi alma alzarse

tanto en el claro día como en la noche quieta.

Ese tono entra a mi ser para mi corazón ganarse

cual la bella naturaleza que veo por mi ventana;

sólo en recordar tu tono renazco como poeta

y presiento que habrá para nosotros un íntimo mañana.

 

Tu voz tiene tono de un dulce canto

al decirme adiós en una amorosa despedida.

Tu voz me borra todo el llanto

y le quita toda la tristeza a mi vida.

 

Tu voz tiene el tono de un distante piano

que escucho por dondequiera

como si me tocaras con cada mano

e hicieras nacer en mí la primavera.

 

El tono de tu voz afecta todo lo que yo expreso

y me dice cada expresión de manera constante,

y siento el eco de tu voz aunque sea muy distante

como si cada palabra para mí fuera un beso.

 

El Viaje

 

Comencé mi viaje un día

Contemplando una noche cálida,

La luz de tus ojos fue mi guía

Y el camino lo indicó tu mirada.

 

Me introduje en el laberinto de tus pensamientos

Intenté llegar al fondo de tu alma,

“Seguí derecho” me dijo tu aliento

Pero me detuve en la estructura de tu espalda.

 

Indagué por los rincones de tu pelo

Y llegando a tu nariz vi bajada,

Tus mejillas parecían terciopelo

Que a la muralla de tu boca me llevaban.

 

Recorrí los desniveles de tu pecho

Y llegar hasta tu ombligo fue una hazaña,

El camino que seguía se iba haciendo estrecho

Y detrás de la gran selva me choqué con tu montaña.

 

Entonces trepé por la inmensidad de tu sexo

Y al llegar a la cima me sentí muy cansada,

Caminé por tus brazos buscando un lecho

Y me quedó dormida sobre tu piel sudada.

 

El tiempo pasó y yo continué viajando,

Transité tus rutas por fuera y por dentro,

Pero en ese viaje algo estaba fallando

Porque ninguna ruta desembocaba en el “centro”.

 

Ahí me di cuenta hacia donde marchaba,

Mi objetivo era conquistar un desierto,

Tu corazón tenía colgado el cartel de “llegada”

Pero por más que remé y remé... nunca llegué a ese puerto.

 

 

Estoy Enamorado

 

Ya no soy el hombre de la pasión helada;

ahora yo soy ése que sabe lo que siente;

ya le doy valor sólo a cada día presente

y a mi alma que está de ella enamorada.

 

En versos de ella queda todo mi amor grabado;

ya no soy cobarde, pero un hombre valiente;

me domina la soledad si ella no está presente

y mi único deseo es ser por ella siempre amado.

 

Enamorada se siente mi alma en ella dulcemente encarcelada

como si fuera una enfermedad que jamás deseo sea curada.

La quiero a ella solamente para mí con todo deseo y egoísmo.

 

Enamorado sé que mi vida sin ella sería sólo un abismo;

sin ella aun con muchas riquezas no tendría yo nada

ni podría jamás sentirme en el mañana como el mismo.

 

Inicio de Angel

 

Yo lo sé: afuera

las luces anuncian que la ciudad

aún sobrevive:

Que tendrían que amarrar todos los postes

para que no se desangre.

Que el aire de la montaña

pasa arañando con su hálito y desciende

sobre la techumbre dispersa de la noche.

 

Pero pusiste tu lengua de húmeda estrella

sobre mi cuello

indefenso,

y mojas con tu pericia de gata el alma,

y es tu cuerpo

el más hermoso rescoldo que abrigo en mi cuerpo,

el nido pequeño que ya cabe en mis manos,

levantas la mirada

y ávida de cielos das los labios,

mariposa de todos mis deseos.

 

Abajo, blanden cuchillos

las hojas sedientas del temor,

pero tú, aquí, despliegas tu más hondo beso

y suples mis llagas con cariños nuevos.

 

Afuera, ¡hay quizá tanto afuera!,

pero aquí, en este espacio inventado,

estamos aprendiendo a no negarnos,

a ser las alas

del ángel que iniciamos.

 

 

Mujer

 

Tú eres un caracol

oyendo nostalgias en los tumbos del mar,

en las pescadoras gaviotas

que perdieron su ruta.

 

Tú eres un caracol

ovillado en la bruma;

va pasando un desfile de celajes sedientos.

Yo estoy empujando con mis remos al mundo,

pero él está encallado con su tromba de fuego,

o con su rezo de niño.

 

Tú eres la mariposa

que voló al despertar:

Vas trazando arabescos

con tus alas de arroyo,

vas buscando las flores

que murieron sin tregua.

 

Tú eres una mujer,

un poco soy yo y un poco eres tú,

y por esas huellas livianas de arena

te sigo por el borde de todos mis deseos,

te invento so pretexto

de amarte hasta el abismo,

hasta ser uno solo

en el confín de los sueños.

 

 

No Sé En Qué Momento...

 

No sé en qué momento,

en qué;

estoy,

nunca sé dónde estoy,

porque soy fugaz,

estrella,

cuenco de agua reposando manos.

Nunca supe de dónde vengo,

si subo a la nube

si flagelo la luna

de luz

o mediasombra.

Siento correr el aire entre mis venas

y la altitud conmueve mis sentires,

el río me canta sin sueños

y sueño morirme cada madrugada

y siento estarme quieto

reposando medio muerto

vivo

entre la hierba alada.

No sé,

si tu cielo mueve tormentas en el alma,

o la luna lunera humedece mi espalda.

No sé,

predico y digo y juro en mil palabras que no lo sé.

Salto en la plaza, la que reposamos los cuerpos

como niños vestidos

reídos de cien historias

cuando tu saco fue cuna de mi espalda dolorida.

¡No sé porqué te ví llorar tanto!

ante mi fuga torpe,

la fuga de los libros teñidos de sueños locos.

No sé porqué la retina me miente

de las glicinas

y el espejo de la habitación

que dormía plácida hasta que llegamos

despiertos o mudos, o dormitando

sin dormirnos sudados

incansables...

Juro que no sé, señora

si le cuento que no fue mi ángel,

fue su ángel triste que enamoró mi alma,

fue su tierna mirada,

y su soledad solitaria y vagabunda en los caminos

sin rumbos.

Rejuro señora

que entre tanto alboroto de poemas,

mis uñas rasgan el último verso

de luna perseguida,

y no decapitaban en la noche

a la vuelta los relojes absurdos

de ese calor incontrolable...

Juro que, mediando entre el tiempo y la nostalgia,

entre el borde de mi río, entre sus barrancas

que sueñan verdades de mis absurdas preguntas,

baño mi espalda del sol naranja,

ese que con nuestras manos

cerramos inquietos cuando venia de la noche,

porque éramos:

uno.

 

 

Por Ella

 

Mi mundo ha cambiado,

ahora es abrumado

triste y desolado,

sin lugar a donde huir.

 

Por ella...

el único mar

donde quiero navegar;

el último horizonte

que debo alcanzar,

el compás de mis latidos;

la eterna melodía

que escuchan mis oídos.

 

Por ella...

que se ha convertido

en el aire que respiro,

en el corazón de mi vida

en la razón de mi alegría,

por ser mi poesía...

 

El alma de mis versos,

y sólo tengo su desprecio;

cuando anhelo sus labios,

y el calor de su aliento...

Sí... mi mundo ha cambiado,

porque ahora estoy de ella

perdidamente enamorado.

 

Recorriendo Caminos

 

Recorro, senderos y esteros

buscando una estrella que

ilumine nuestras vidas,

una luna que atestigüe

nuestro amor,

una pompa que transporte

tus labios a mi almohada;

 

Camino sobre el mar, buscando

la sabia de tu boca

y la timidez de tu mirada,

me dejo llevar por el aire que

se dispersa entre tus rizos,

y acaricio tu torso hasta

llegar al centro de tu cuerpo,

y me pierdo en noches eternas

buscando tu alma hechicera;

 

Siento el ruego del muro

de tu cuarto que delira en sueños,

junto con tu conciencia mi nombre,

esos sueños perdidos entre

ráfagas de besos y miradas

profundas como el inmenso

océano donde viven,

los paradisiacos recuerdos

de nuestro amor.

 

 

Sensaciones Agridulces

 

Solo pienso en ti, nada más que en ti

grito sin que nadie me oiga

pensamientos ocultos

que solo tengo yo.

 

¡Solo yo!

 

¿Qué me pasa?

¿Por qué siento eso por tí?

Sensaciones que ni yo misma puedo comprender.

Preguntas que no sé las respuestas.

Pero si estas ahí, junto a mí, desaparecen.

 

¡Desaparecen!

 

Es así como me siento agridulce.

Dulce cuando estoy junto a ti.

Silenciosa como una paloma antes de volar

cuando no sé nada de ti.

Y solo porque te deseo

más que la vida misma

 

¡Más que la vida misma!

 

Me siento sola, extraña, sin vida,

cuando tu no estás.

Pienso lo que debes hacer

y siento una tristeza profunda

porque quiero que estés aquí

compartiéndolo todo conmigo, junto a mí.

 

Volver a Nacer

 

Creía que todo acababa,

que nunca volvería a empezar,

que todo se terminaba

que nunca podría avanzar

que nadie se detendria en mí,

y yo siempre allí

en un camino de incertidumbre,

a la deriva, escondiendo la verdad

una infinita tristeza que ahogaba

y que me hacia llorar....

 

Pero una mañana al despertar

tu mirada, tu rostro ví

y no aguante más y te seguí,

mi corazón volvió a reir

ahora todo es diferente;

un camino distinto compartido

en el que hayo una paz total

y escucho una voz de aliento

que alimenta mis sentimientos

y regala felicidad...

 

El tiempo jugó y ganó

y sin querer me demostró,

que podía realmente amar,

un ser, un hombre especial

con corazón y pude brindar

todo... ¡Todo el amor de verdad!

 

 

  

 

  

Autor: GEOVANY GARCIA

 

 http://geovanygarcia.blogdiario.com/img/11.gif